Musicplayer
00:00
Player History
    be the first to know everything about me, my music, gigs, inStereo Radioshow and many more...
    news

    Video: Oscar de Rivera Pregón Valladolid 2013

    2013-11-27
    Categories: News
    Tags: Oscar De Rivera, pregón, Pregonero, Valladolid

    Profeta en su tierra.

    El pasado 31 de agosto de 2013 fue un día importante para nuestra profesión: el Ayuntamiento de Valladolid, en un alarde de valentía y visión de futuro, eligió como pregonero de sus fiestas 2013 a uno de sus vecinos: el DJ y Productor Óscar de Rivera.

    Para una profesión no siempre valorada en su justa medida y muchas veces mal juzgada esta elección  viene a marcar un antes y un después en la música electrónica, pues nunca antes un DJ había sido elegido para dar el pregón de una ciudad.

    Como en su música y en su vida personal, Óscar leyó un pregón sencillo, preciso y directo. Un alegato en defensa de las personas sencillas y un homenaje a Valladolid como suma de todos aquellos que, sean quienes sean y vengan de donde vengan, empujan en una misma dirección para hacer crecer a una ciudad. Óscar arrancó su alegato con una muestra de humildad: si alguien como él había llegado hasta ese balcón del Ayuntamiento es que cualquiera con pasión y a dedicación total podía hacerlo. El camino, leyó con el corazón, es el trabajo, el esfuerzo y la confianza en uno mismo.

    Óscar de Rivera tuvo un recuerdo para todos nosotros. Con argumentos claros y contundentes defendió la importancia de la hostelería nocturna. Argumentó que ninguna urbe con vocación de gran ciudad puede dar la espalda al ocio nocturno: le aporta vanguardia, dinamismo y evolución, además, añadió, de ser una ayuda inmensurable a la salud financiera de una ciudad. Óscar no paró de hablar de Valladolid: de su gente, de su historia y de sus barrios: Soy un hijo de mi ciudad y de mi tiempo y a Valladolid le debo todo lo que soy.

    Pero no todo acabó con el pregón de fiestas. Óscar fue el encargado de inaugurar la primera noche de ferias vallisoletana. A unos metros del balcón donde a la una del mediodía había dado su pregón, Óscar se subió a la cabina del gran escenario instalado en la Plaza Mayor de Valladolid para dar por inauguradas las ferias con una sesión que hizo vibrar a una ciudad entera.

    Damos las gracias a la ciudad de Valladolid por un reconocimiento que nos llega al corazón a todos quienes amamos esta profesión y la música electrónica, pero sobre todo damos la enhorabuena a Óscar de Rivera por su esfuerzo y trabajo diarios. Gracias compañero.

     

    add a comment